Valuekeep Integrator preconiza un modelo conceptual de integración de datos y la consecuente lógica funcional entre sistemas. Como solución de integración entre sistemas, el Valuekeep Integrator reúne un conjunto de características que se consideran fundamentales en los productos de esta área.
Flexibilidad: es una solución capaz de integrar diferentes sistemas o servicios de forma sincronizada y cooperativa, o sea, define los procesos que deben ser compartidos o puestos a disposición entre diferentes sistemas o servicios. Tiene la capacidad de soportar la adición de nuevos sistemas y servicios por la amplitud de su arquitectura, sin crear rupturas con los sistemas de control y la lógica de los procesos.
Reutilización: permite reusar funciones en proyectos de integración, disminuyendo los costes de desarrollos y tiempos de implementación. Una integración estructurada debe conducir a un ambiente donde las funciones de negocio existentes sean fácilmente compartidas y reusadas con un esfuerzo mínimo. Cada servicio debe ser flexible lo suficiente para soportar los nuevos modelos de negocio que aparezcan. Esto es realizado en esta solución de integración, separando las reglas de gestión de integración (soportadas por la plataforma Valuekeep Integrator) y las reglas de negocio de los diferentes sistemas (soportadas por los diferentes plugins).
Simplificación: integrar diferentes aplicaciones de software y diferentes plataformas requiere una solución técnica sofisticada. Esta solución de integración es capaz de trabajar con diferentes sistemas de hardware, diferentes sistemas operativos y diversas aplicaciones.
Escalabilidad: la experiencia indica que después de la implementación de una solución de integración, ocurre la identificación de nuevos módulos o funciones para integrar. La arquitectura de esta solución de integración garantiza que la disponibilidad de ejecución es igual o superior a la disponibilidad comprobada en los sistemas que ya existían antes de la integración. El desafío de la disponibilidad crece con el volumen de transacciones y número de sistemas y/o servicios integrados. Esta solución de integración es capaz de crecer de acuerdo con las exigencias crecientes de sostenimiento de la organización.
Seguridad: garantiza la gestión y control de accesos entre los diferentes sistemas y servicios que usan la estructura de integración.
Transformación y Relación de los Datos: esta solución de integración de servicios debe tener la capacidad de definir fácilmente transformaciones bidireccionales de datos, desde su representación nativa para otros formatos más adecuados para la integración de procesos, por ejemplo: JSON.
Capacidad de Expansión: una infraestructura de integración puede ser comparada a una entidad en constante evolución, una vez que deseas desarrollar y expandir tus negocios. El objetivo de esta plataforma de integración es capacitar la expansión de los procesos de negocio con la inclusión de diversos plugins propietarios o de terceros.